BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

martes, 24 de junio de 2008

FAENAS DE JOSÉ TOMÁS EN TENDIDO CERO (15-06-2008)

José Tomás se perderá también la corrida del sábado en Algeciras


El matador tuvo que suspender también un compromiso en Badajoz tras las cogidas de Las Ventas
EFE - Madrid - 23/06/2008

El diestro José Tomás no podrá reaparecer este sábado en la plaza de toros de Algeciras, tal y como era su deseo, ya que aún se encuentra recuperándose de las tres cornadas sufridas el pasado 15 de junio en Las Ventas, ha afirmado su apoderado, Salvador Boix. "José Tomás se encuentra bien pero la herida en el muslo es importante, sólo han pasado diez días, todavía está drenando y le han tenido que poner un vendaje comprensivo", ha destacado el apoderado.


Al diestro de Galapagar le ha recomendado "más reposo el doctor Horacio Oliva", quien está siguiendo en Málaga la evolución del diestro, que se encuentra recuperándose en su domicilio en Estepona (Málaga), ha explicado Boix. El apoderado de José Tomás ha comentado que, seguramente, la vuelta del diestro madrileño a los ruedos esta temporada se produzca el 23 de julio en Santander.

Desde que fuera cogido de pronóstico grave en Las Ventas y no pudiera salir a hombros por su séptima Puerta Grande madrileña tras cortar un total de tres orejas, José Tomás se ha tenido que perder ya otras dos importantes citas (el día 20 en Alicante y el 23 en Badajoz), siendo sustituido por Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, respectivamente.

En la plaza de toros de Algeciras, José Tomás estaba anunciado para el 28 de junio junto a Manuel Díaz, El Cordobés, y Sebastián Castella, con toros de Gavira. José Tomás fue operado el pasado 15 de junio, en la misma plaza de Las Ventas de tres cornadas, una de ellas de 20 centímetros, por el cirujano jefe de la plaza, el doctor Máximo García Padrós, quien le siguió atendiendo después en la Clínica de La Fraternidad de Madrid hasta que recibió el alta hospitalaria tres días después.

www.burladero.com



El diestro José Tomás, que continúa recuperándose de la grave cogida sufrida el pasado domingo 15 de junio en Madrid, no podrá torear tampoco el próximo sábado en la plaza gaditana de Algeciras, donde estaba anunciado junto a El Cordobés y Sebastián Castella, después de causar baja también el viernes en Alicante y hoy lunes en la feria de Badajoz.

Según ha podido conocer Burladero de boca del apoderado del madrileño, Salvador Boix, "no es que se haya producido ninguna involución en el proceso de puesta a punto de José Tomás, sino que la cornada es seria, son veinte centímetros y, en este caso, pues la recuperación va lenta. El próximo compomiso lo tenemos el día 23 de julio en Santander donde esperemos se produzca la reaparición de José Tomás tras la cornada de Madrid", comenta.

Boix reconoce que "José Tomás anda algo fastidiado por haber perdido estos tres compromisos, pero es consciente también de que las recuperaciones son así y la cornada era fuerte. Todo debe llevar su tiempo", explica el mentor del torero de Galapagar.

Así, José Tomás reaparecerá del percance en Madrid, si no hay contratiempos, el próximo día 23 de julio en la Feria de Santiago en Santander junto a Manolo Sánchez y al navarro Francisco Marco con una corrida de Victoriano del Río.