BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

martes, 15 de julio de 2008

El 30% del aforo para José Tomás será de gente de fuera de Cantabria, que vendrá incluso de Estados Unidos


SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento del aforo de la plaza de toros de Santander el día 23, el de la reaparición de José Tomás tras la cogida que sufrió en Las Ventas, estará ocupado por gente de fuera de Cantabria, incluso procedente de otros países como Estados Unidos. De hecho, hay quienes han programado sus vacaciones para ver al diestro de Galapagar.

Así lo indicó hoy a Europa Press el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez, quien señaló que el "efecto José Tomás" ha conseguido algo que "nunca ha pasado antes en Santander, con ningún torero", como es que las 2.550 entradas para el festejo del día 23 se hayan vendido en cinco horas.

Álvarez explicó que las taquillas se abrían el lunes 14 a las 11.00 horas, pero desde las siete y media de la tarde del domingo la gente guardaba la fila. El personal que atiende la venta "se quedó sin comer" hasta que, a las cuatro de la tarde, se agotaron las localidades para el diestro.

El presidente también atribuyó al "efecto José Tomás" que se hayan vendido 1.291 abonos más que el año anterior, de modo que se ha pasado de 3.635 en 2007 a los 4.926 de esta feria, lo que supone un incremento de venta de 505.870 euros.

No obstante, quienes se hayan quedado sin localidades para ver a José Tomás tienen una última oportunidad el día 23, cuando saldrán a la venta 516 localidades, el cinco por ciento del aforo, tal como establece el reglamento. También se han agotado las entradas para la primera corrida de rejones, el día 20, con reses de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes, que igualmente saldrán a la venta el día de la corrida.

En este sentido, Álvarez precisó que las entradas sólo se podrán adquirir en el Coso de Cuatro Caminos. Además, únicamente será posible comprar dos por persona.

El responsable de la plaza de toros se mostró "muy satisfecho", y destacó que poner a la venta directa más de 3.000 entradas ha facilitado que "la mayor parte de la gente pueda ver a José Tomás" en su reaparición tras las tres orejas que cortó en Las Ventas y con la misma ganadería con la que, también en Madrid, cortó cuatro. En esta ocasión, el diestro lidiará toros de Victoriano del Río y compartirá cartel con Manolo Sánchez y Francisco Marco.

WHISKI Y ENTRADA POR 4.500 EUROS

La otra opción es la reventa. La "legal" está en la taquilla de la plaza de toros. La "otra" se aloja en Internet, donde se 'vende' una botella de whiski gran reserva y se 'regalan' dos entradas para el tendido 7 de sombra por 4.500 euros. Algo más económicos salen los abonos, pues 'regalan' dos con la 'venta' de un sobre serigrafiado por 1.700 euros. "El efecto José Tomás es grande y en la reventa se actúa en consecuencia", comentó Álvarez.

El presidente del consejo de administración apuntó que ha recibido llamadas de teléfono de personas de otros países interesándose por la feria y por José Tomás, "ayer mismo, una de Nueva York". También indicó que hay quien programa sus vacaciones para poder acudir a los festejos.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento ha adelantado la feria, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y el Festival Internacional de Santander (FIS), para "dar un valor añadido" a los días de fiesta y al turismo.

Al respecto, resaltó que el Ayuntamiento, "con su alcalde al frente", ha puesto "todos los medios" para que la feria "vaya en beneficio de todos", y mostró su "agradecimiento" a Íñigo de la Serna por haber apostado por tener "una gran feria".