BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de diciembre de 2009

Rotas las negociaciones de José Tomás con Sevilla por razones económicas

www.abc.es



José Tomás y la empresa de la plaza de toros de Sevilla han dado por rotas las negociaciones para la contratación del torero. Los motivos finalmente habían sido los ecónomicos, después de que Eduardo Canorea y Ramón Valencia accedieran a todas las exigencias de la figura de Galapagar: una corrida de Núñez del Cuvillo -ganadería que lleva años sin contrarse en la Maestranza- y la fecha del Domingo de Resurrección, que conlleva la no presencia de las cámaras de televisión.
La empresa Pagés ha informado a ABC mediante un comunicado que «ha hecho todos los esfuerzos que estaban en su mano para contratar a José Tomás para la temporada 2010 en la Real Maestranza de Sevilla», pero que debido a las «exigencias económicas del torero», no se ha podido llegar a un acuerdo.
La empresa ha asegurado que «incluso estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarle para el Domingo de Resurrección», pero que «en el último momento el torero ha decidido no aceptar la importante oferta económica» de Pagés.
Asímismo, la empresa de la plaza de toros de Sevilla ha explicado que «llegado el momento, el apoderado del torero se negó a hablar de los honorarios de José Tomás, asegurando que los comunicaría "en breves días"». Cuando Pagés conoció las «elevadas pretensiones económicas del torero», puso sobre la mesa una «importante oferta económica» que el apoderado del torero, Salvador Boix, ha rechazado.
Por su parte Boix ha asegurado a Burladero que ha habido «una falta de interés para afrontar la contratación de José Tomás. Ellos vinieron aquí para conocer el caché, yo les dije los honorarios de José Tomás y ellos me ofrecieron una oferta muy distante, que no podían llegar a lo que pedíamos