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sábado, 17 de enero de 2009

JOSÉ TOMAS INUNDA MÉXICO CON PUBLICIDAD, EN SU REGRESO A LA MONUMENTAL


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GUILLERMO LEAL | CIUDAD DE MÉXICO
Una gran expectación ha despertado la presencia de José Tomás en la Monumental Plaza México mañana domingo. Curiosamente, el joven maestro se ha volcado en una impresionante campaña de publicidad. Quiere llenar la plaza, casi 50.000 almas. El numerado es prácticamente seguro, que son cerca de 22.000 espectadores, en una fecha difícil: sería la mejor entrada de los últimos años en un día en que el público se resiste.
Ah, eso sí, al contrario a lo que sucedió en sus dos actuaciones el año pasado, José Tomás sacó de la Plaza México las cámaras de televisión. Una decisión que Salvador Boix, su apoderado, esgrime el contrato del torero y explica que no quiere herir suceptibilidades y si en España no se televisa, tampoco en México.
Cartelones colocados en las principales avenidas de la ciudad con la figura de José Tomás, enfundado en un traje verde esperanza y oro, con la muleta en la mano derecha a la espalda, engallado, crecido, torero. Las letras en mayúsculas rezan su nombre y por debajo se lee la leyenda «18 de enero 2009-4.00:PM Plaza México». Eso es todo, pero dice mucho. La misma publicidad ha ido apareciendo en los principales diarios de circulación nacional a página completa y desde el miércoles en la radio se multiplican las cuñas de spots. Las fechas para el boletaje, libre y de los tenedores de Derecho de Apartado, se han ampliado. Pero no han subido el precio de las localidades.
José Tomás lleva tiempo preparándose en el campo bravo para este acontecimiento, en la ganadería de Pepe Garfias. Supondrá la confirmación de alternativa de El Payo, el novillero mexicano de más proyección, y con Arturo Macías por testigo. Los toros pertenecen a Teófilo Gómez.