BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de mayo de 2008

JOSÉ TOMÁS ESPERA TOREAR EN LA FERIA DE CORDOBA A PESAR DE LA CORNADA

Segun ABC, José Tomás se recupera de la cornada grave que sufrió el pasado sábado en Jerez, cuando lidiaba al quinto toro de la tarde. El apoderado del diestro madrileño, Salvador Boix, explicó ayer a ABC que «ha pasado la noche tranquilo, sin fiebre y todo evoluciona según lo previsto, a pesar de la gravedad de la cogida».
Del mismo modo, Boix afirmó que «está progresando según lo previsto y sigue con el tratamiento antibiótico». El apoderado del torero de Galapagar aseguró también que José Tomás «acepta la cornada como una parte más de su profesión, como un riesgo que corren los toreros en la plaza».
El matador deberá llevar collarín entre diez y doce días, por lo que se perderá la corrida que tenía contratada en la plaza francesa de Nimes. En cuanto a su participación en la Feria de Córdoba, el apoderado del torero aseguró que «aún es pronto para hablar de Córdoba, quedan muchos días para eso, aunque todos esperamos que pueda cumplir con ese compromiso. Sin embargo, no queremos poner una fecha concreta para su reaparición en los ruedos».
Así, Salvador Boix quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados cordobeses. «Ahora lo que toca es ser pacientes y esperar a que se recupere de la cornada, pero creo que José Tomás no se perderá las corridas de Granada y Córdoba, aunque de momento hay que seguir atentos y ver cómo evoluciona».
En función de cómo los médicos observen su recuperación, se podrá decidir si el torero podrá estar o no sobre el albero del coso de Los Califas, tal y como estaba anunciado.
La venta de miniabonos
A pesar del percance del diestro de Galapagar, el de más tirón de la Feria de Córdoba, la venta de miniabonos y la reserva de entradas para los festejos de Los Califas no se han visto mermadas.
Así, según confirmó ayer Taurotoro a este diario, «ya se han retirado de las taquillas más de tres mil miniabonos, algo más de la mitad de los que se habían reservado». De este modo, según la empresa que gestiona el Coso de Los Califas, la reserva de los miniabonos, que incluye las corridas del miércoles y el jueves de feria, ascendía a casi cinco mil, una cifra que satisface y supera sus expectativas.
«Estamos muy satisfechos por la acogida de esta iniciativa, sobre todo porque un buen número de las reservas se han realizado por parte de aficionados de fuera de la provincia, lo que significa que esas personas pasarán dos días en Córdoba, algo que beneficiará al sector turístico», explicaron las mismas fuentes.
El plazo para retirar los miniabonos concluirá el próximo viernes día 9, mientras que las entradas sueltas saldrán a la venta el lunes día 12, según la organización.
En cuanto a la reserva de entradas, la empresa aseguró que «la cosa va muy bien, aunque aún es pronto para dar cifras exactas».