BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de marzo de 2009

Diego Urdiales compartirá cartel con José Tomás en la feria vitoriana de 'La Blanca'

www.elcorreodigital.com

Entre los aficionados taurinos de Vitoria se da por hecho que José Tomás alternará en la feria de Vitoria con Luis Francisco Esplá y Diego Urdiales. Faltan detalles por concretar pero es el comentario. La feria de La Blanca, a la que tantos riojanos 'de La Rioja' asisten, será entre los días 5 y 9 de agosto.
El equipo de Garín, todos son titulares, tiene muy avanzados los carteles y es importante que este año haya un empuje en taquilla para que no resuelvan el superávit las vaquillas sino los cartelestaurinos de categoría, que los va a haber. Como el pasado año los hubo.
El 25 de julio, Santiago, será la corrida de las peñas. La feria taurina vitoriana se ha recuperado y tiene ya un peso fuerte en las fiestas. Con una media de más espectadores diarios más será una locura y bueno para las fiestas de la capital alavesa.
Diego Urdiales sigue con sus entrenamientos y recientemente se ha probado en la finca salmantina del ganadero bilbaíno José Cruz, que toreó de novillero por las plazas del norte y que fue torero de valor que luego se entregó al negocio de las gasolineras en el que puso trabajo y tuvo suerte. Hace años proyectó la ilusión torera en una finca ganadera y después de probar varios encastes tiene en la actualidad novillos, becerras y toros procedentes del ganadero albaceteño Daniel Ruiz Yagüe, que formó su ganadería con reses de Jandilla.
José y su hijo Rafael invitaron al riojano Diego Urdiales a tentar unas vacas y, dado que Urdiales tiene un importante cartel, hubo abundancia de aficionados y bastantes profesionales en la tarea de campería.
«Agresiva cuerna»
El día fue con un sol de lujo y hubo suerte que una de las vacas puso a prueba a Diego ya que resultó exigente, dura, con problemas para entregarse y además era una 'tía' con kilos y agresiva cuerna. El torero estuvo seguro y certero poniendo y sacando del peto a la 'pájara' y con la muleta le dio un parva de tandas muy firme, poderoso, toreando con profundidad y asombrando de su excelente momento a todos los presentes que se acercaron a la heredad 'Cabezal Viejo' que está en Águeda del Caudillo, cerca de Ciudad Rodrigo.
Hubo otras becerras para gustarse pero con menos importancia que la que supuso mayor esfuerzo que un toro de lidia ordinaria. En los burladeros se encontraba Miguel Flores, con el novillero Cabello, que tentaron el día anterior; El Víctor que acompañó a Urdiales en todo el viaje; el matador Iván Vicente y Andrés Sánchez con el novillero José Antonio Siro.
Los banderilleros históricos Cervantes, 'el de Julio Robles', y Chocolate, con un chavalito de Alicante y un hijo respectivamente; los toreros bilbaínos retirados Quintana y Morales, y aficionados como Félix 'Amayuelas' y Fito, de Ciudad Rodrigo, en su juventud novillero; Antonio Casas y Antonio Delgado, de Sevilla.
También estuvieron los riojanos Fernando Angulo, con el charro de Macotera; Gumer, de la compañía IVECO, Chechu y César, Pepe Rioja y Cherra e Ignacio Jáuregui, paisanos de los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario