BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de marzo de 2009

José Tomás: «Venir a Málaga siempre es un regalo»


www.diariosur.es

José Tomás dejó ayer bien claro el especial cariño que le tiene a esta tierra. «Venir a Málaga siempre es un regalo», afirmó el torero madrileño tras recibir el Estoque de Plata Antonio Ordóñez, galardón que le acredita como el autor de la mejor faena en el ruedo de La Malagueta en la feria taurina de 2008, y que anualmente concede la Diputación Provincial.
Tras recibir este galardón -el cuarto en su trayectoria profesional- de manos del presidente de la institución, Salvador Pendón, el diestro se dirigió al auditorio. Poco dado a hablar en público, no se pronunció sobre asuntos de actualidad y sus palabras de agradecimiento fueron breves. En ellas destacó que La Malagueta siempre ha sido una plaza en la que han sentido una «buena comunicación» con el público. «Hay lugares, no muchos, que te transmiten unas sensaciones positivas y las cosas siempre funcionan bien; en Málaga siempre ha sido así», destacó.
«Espero que eso dure mucho y seguir disfrutando durante mucho tiempo del regalo que es el 'olé' del público de Málaga», apostilló el torero de Galapagar, que el Domingo de Resurrección está anunciado en el coso del Paseo de Reding junto a Javier Conde y Miguel Ángel Perera.
Querido y admirado
Pendón aseguró que el diestro es un torero «querido y admirado, a la vez que esperado y exigido». «Desde su reaparición, la Feria y el Domingo de Resurrección en Málaga ya no se entienden sin la presencia de José Tomás», dijo.
La entrega del premio despertó una expectación inusitada y, como ocurre allá donde torea, el diestro puso el cartel de 'No hay billetes' en el salón de plenos del ente supramunicipal. Allí se dieron citas aficionados, críticos taurinos de los medios de comunicación, funcionarios y representantes políticos.
Los asistentes disfrutaron de un vídeo, bajo las notas del 'Orobroy', con instantáneas de la faena premiada por el jurado, formado por periodistas y aficionados bajo la presidencia del diputado Jesús Mora. Un trasteo que tuvo lugar la tarde del 20 de agosto de 2008 en la que compartió cartel con Pepín Liria y Daniel Luque, al segundo toro de su lote, de la ganadería de El Torreón, al que le cortó las dos orejas que le abrieron la puerta grande, su séptima salida a hombros en Málaga. Previamente, el periodista de SUR Antonio Montilla Romero glosó la figura del torero.
En los últimos años han conseguido el Estoque de Plata diestros como José María Manzanares, Salvador Cortés, Enrique Ponce, El Juli o Francisco Rivera Ordóñez. La reciente concesión de la Medalla de Bellas Artes a este último torero motivó que Tomás devolviese la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario