BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de abril de 2009

Martínez Uranga: 'José Tomás pidió 70 millones y la plaza afora 71 netos'

www.burladero.com
La ausencia de José Tomás de Madrid ha centrado en buena parte la rueda de prensa en la que se han hecho públicos los carteles de San Isidro, provocando además que el empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, hablase de negociaciones y de dinero.

El propio Uranga ha asegurado, en rueda de prensa, que "estoy harto de parecer siempre el malo de la película, todos hablan de lo que gana la empresa pero los toreros nunca dicen lo que ganan ellos. A principio de 2009 me reuní con Boix y cacordamos las actuaciones de Salamanca y Valladolid y el 4 de junio en las ventas con una corrida de Victoriano del Río con Esplá y Castella. Esa corrida además se separó en la finca para tenerla aparte de la que se iba a lidiar en el Aniversario, que es la de Beneficencia", relata el empresario vasco.

José Tomás cobró 47,5 millones por tarde el año pasado Después, Uranga ha hablado de dinero: "Hace 15 o 20 días vino Boix para refrendar Salamanca y Valladolid, todo estaba conforme y que cuando empezamos a hablar de madrid pidió 70 millones y le dijimos a Boix que era inviable después de que el año pasado cobrara 47, 5 cada una de las dos tardes. No digo que no los valga pero la plaza de madrid con lleno afora 82 millones de pesetas, que se quedan en 71, 5 netos. Se dejó lo de Madrid y quedaron en que lo de Salamanca y Valladolid seguía en pie, y nos sorprendimos con el comunicado del torero diciendo que no toreaba en nuestras plazas".

Salvador Boix: "¿A los que les pagan los mínimos también les hablan de aforo?
Por su parte, el apoderado de José Tomás no ha querido entrar a rebatir las cifras que el empresario de Madrid, José Antonio Martínez Uranga, ha mencionado en la rueda de prensa de presentación de San Isidro.

Salvador Boix asegura a Burladero.com que "Yo no manejo cifras y no quiero hablar de aforo y de dinero, pero sólo me pregunto una cosa, si al resto de toreros que van a pagarle los mínimos también les ha hablado del aforo cuando contratan. Yo no hablo del aforo, yo hablo de los beneficios de la feria. No quiero hablar más", explica a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario