BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de septiembre de 2008

José Tomás cotiza ya a 750 euros... ¡y al sol!


www.nortedecastilla.es
www.photolozano.es

Después agotarse el lunes en las taquillas las entradas en cuatro horas, Internet se convierte en el mercado de lareventa para quienes desean ver al diestro de Galapagar

Aficionados a los toros y los que no lo son tanto, todo el mundo en Valladolid conoce que el jueves de ferias se va a celebrar 'la gran corrida' en el Coso del Paseo de Zorrilla. Es la tarde en la que viene el torero de moda, el que llena por donde va. Se trata, ni más ni menos, que de José Tomás.
Las localidades para el día 11, la fecha señalada, se agotaron en taquilla en apenas cuatro horas ayer. Muchas personas se quedaron sin el tesoro más preciado, sin las entradas para ver al maestro de Galapagar. Y eso que hubo incluso quien hizo noche en la calle para conseguirlo o que, por lo menos, madrugó más que para acudir al trabajo. En todo caso, el esfuerzo y la paciencia de esperar en la fila durante horas no sirvió de nada para cientos y cientos de 'tomasistas'. Se colgó el temido, por ellos, cartel de no hay billetes.
A partir de ahí, la reventa -que existe de verdad- se frota las manos. Quizá la posibilidad de que cada persona pudiese adquirir un máximo de 10 pases haya posibilitado esta situación. Hay quien se ha quejado, también, de que la venta por teléfono ha funcionado mal, y de que el servicio de Internet tampoco ha posibilitado la compra de las localidades.
La Red es ahora el gran mercado en el que se pueden conseguir los billetes. Un mundo tan tradicional y conservador se une a la modernidad de la mano de aquellos que quieren el agosto con las ferias de septiembre. Por ejemplo, hay quien compró en taquilla dos entradas por 70 euros, en barrera en sol, y que se venden a través de Internet a 750 euros cada una.
El mercado en la Red
Aquellos que pretenden revender lo hacen no a la vieja usanza de ubicarse en las inmediaciones de la plaza de toros a la espera de un comprador desesperado. Lo que se lleva ahora es ofrecer cualquier objeto, de un mínimo valor, como mecheros, bolígrafos, osos de peluche o paños artesanales, a los que se acompaña, de regalo, las entradas de los toros. Esta es la práctica habitual de la moderna reventa, pero sobre la que todavía no se conoce que el Ministerio Fiscal haya intervenido.
Puedes adquirir 6 entradas, en la localidad de sobrepuerta sol, que en taquilla costaron 35 euros cada una, si compras sies lápices por 2200 euros. Los bolígrafos son el producto más recurrente para camuflar la venta. Uno de los anuncios dice textualmente «vendo cinco bolis bic y regalo 5 entradas en sombra, grada alta, fila primera, correlativas; precio por unidad, 200 euros». Estas entradas tuvieron un precio en ventanilla de 31 euros cada una.
Quedan muchos días hasta la 'gran tarde', y nadie sabe las cotas que pueden alcanzar esta subasta virtual.