BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La reventa en la Red y en la plaza dispara las entradas de José Tomás a 1000 €


www.elmundo.es
A. CALVO OLCESE
VALLADOLID.- Chupetes, palotes de fresa y sacapuntas por 2.000 euros. Los interesados reciben como regalo añadido una o dos entradas para ver a José Tomás en Valladolid. La reventa en internet y en las inmediaciones del ruedo dispara el precio de las localidades del diestro a más de 1.000 euros.

En la web circula una variada gama de ofertas: "Vendo un clip sujetando dos entradas de tendido 4 para José Tomás por 2.000 euros". Un poco más abajo de la página, otro vendedor se ha molestado en fotografiarlas junto con un "espectacular" bolígrafo, sin tinta, que encabeza la venta. "Sólo contactar por teléfono", aclara otro particular. "Por dos camisas consigue dos asientos de balconcillo bajo sombra, 1200 euros negociables".

Los objetos que se adjuntan a los tickets son para todos los gustos: folios en blanco, llaveros, peluches, un cd de Estopa, un libro de Isabel Allende o "dos chicles extraordinarios y dos pases en sol y sombra por 3.000 euros el pack completo" y, por si el comprador en potencia no se decide, una gran fotografía ampliable de uno de los mejores momentos del torero acompaña la suculenta proposición.

Este periódico pudo comprobar ayer también en las inmediaciones de la Plaza de Toros cómo hasta las zonas más económicas han multiplicado su precio.
Junto a las taquillas se reparte un grupo de hombres con entradas asomando por sus bolsillos. No cuesta identificar a los posibles vendedores. En cuanto un espectador se acerca a la zona de compra éstos le abordan. "Tengo entradas baratillas para José Tomás", exclama.

En menos de un minuto extiende las entradas para la corrida del día 11 y comienza el regateo. Dos para grada alta y a la sombra "150 euros, más barato no lo encuentras". 75 euros por cada entrada que lleva impreso 31 euros como precio legal.

Por si el interesado tiene más posibles, también ofrece otras "con mejores vistas y por eso más caras": dos localidades en gradas bajas a la sombra por "250 euros si lo llevas en el momento". "No te lo pienses que a lo mejor luego no quedan", asegura. Cada una cuesta en taquilla 42 euros.