BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de junio de 2009

El Fundi resulta herido, De Mora sale a hombros y Tomás corta oreja en Toledo


www.burladero.com

El Fundi, que reaparecía hoy del grave percance sufrido hace un mes en el campo, ha resultado herido por el primer toro de Zalduendo en la corrida que se ha celebrado en Toledo y en elque Eugenio de Mora ha cortado tres orejas valiéndose del mejor lote de una deslucida corrida de Zalduendo. José Tomás, muy por encima de sus toros, cortó la oreja del tercero.

El animal que abrió plaza e hirió a El Fundi, fue un toro mansito, de poca fuerza y raza que se fue quedando desde el capote y que, de manso, arreó y derribó en el caballo. Lo intentó Fundi con la muleta, llevando tapada la embestida con el animal cada vez acortando más el viaje hasta no pasar.

En una de esas, el toro alcanzó al diestro volteándole y volviendo a cornearle en el suelo donde pronto se vio que iba herido. Pese a querer seguir en el ruedo Fundi, las asistencias lo condujeron a la enfermería. José Tomás se hizo cargo del animal y lo mató sin más historia.

El percance de El Fundi alteró el orden del festejo y José Tomás lidió el tercer toro. Antes, Eugenio de Mora con un toro muy descastado y deslucido sólo pudo intentarlo sin mayor trascendencia. Con el cuarto, un toro flojito de principio pero que se vino arriba y resultó noble en la muleta, De Mora anduvo muy templado después de demostrar sus ganas. Encajado el toledano, dejó buenos muletazos por ambos pitones y cortó una oreja.

El sexto fue el mejor toro del encierro, un animal que acudía pronto y de largo a los cites y que, tras dudar al principio y dejar luego una buena serie sobre la mano izquierda, De Mora se inclinó por el camino populista agarrando el triunfo y la salida a hombros.

El tercero, que se defendió por la poca fuerza y raza, no permitió a José Tomás demasiado. Después de brindar la faena a Adrián Gómez, presente en el festejo benéfico, fue ligando el madrileño series de tres y cuatro muletazos. Muy ceremonioso y templado Tomás, lo pasó con despaciosidad por el lado izquierdo y tras una estocada buena arriba paseó la primera oreja de la tarde. El quinto fue un toro de muy poco juego, muy parado. José Tomás planteó una faena seria, de mucha quietud y firmeza terminando por encima del animal y dejando buenos muletazos sueltos aunque sin continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario