BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

domingo, 15 de junio de 2008

JOSÉ TOMAS 3 OREJAS Y COGIDO GRAVE EN MADRID


José Tomás, grave tras sufrir tres cornadas
El diestro de Galapagar ha sido trasladado a la Clínica de la Fraternidad, tras ser operado en Las Ventas
ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 15/06/2008

Puerta Grande de José Tomás en Las Ventas. El torero, que ha terminado la corrida cortando tres orejas, ha sido operado en la enfermería del coso tras recibir al menos tres cornadas. El pronóstico es grave, según el parte facultativo del doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas.

La corrida ha sido accidentada desde el principio, y ya en el primer toro el diestro fue volteado y después cogido en el muslo derecho mientras realizaba unos pases al natural, y cuando entraba a matar recibió otra cornada. Tras salir de la enfermería como resultado de este percanece, José Tomas fue de nuevo enganchado por el toro que le correspondía a El Fundi durante unos quites por gaoneras. El diestro salió indemne tras hacerse el muerto, y gracias a que el toro dió cornadas al aíre, sin llegar a hacer sangre.

Tras la lidia del segundo toro el diestro pasó a la enfermería con una herida incisa en el dorso de la mano izquierda y una herida contusa en la región mandibular. El prósntico de las heridas fue leve, por lo que José Tomás pudo continuar la lidia.

Tras el quinto toro, el torero volvió a pasar a la enfermería, donde se le operó de tres cornadas. La primera, de 20 centímetros, se produjo en el tercio superior del muslo derecho, con destrozos en el abductor. La segunda cornada fue en la cara interna de la rodilla derecha, con un recorrido de cinco centímetros. En la tercera, la parte afectada fue la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha.

En el quinto toro, cuando entraba a matar, José Tomás sufrió una nueva cogida. El torero volvió a pasar a la enfermería, donde se le operó de tres cornadas. La primera, de 20 centímetros, se produjo en el tercio superior del muslo derecho, con destrozos en el abductor. La segunda cornada fue en la cara interna de la rodilla derecha, con un recorrido de cinco centímetros. En la tercera, la parte afectada fue la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha.

Pese a las heridas, el torero de Galapagar permaneció en el ruedo para recoger las tres orejas, y fue llevado a la enfermería nada más terminar la faena, por lo que no pudo salir por la puerta grande y se perderá, casi con total seguridad, la próxima corrida del próximo día 20 en Alicante.