BUSQUEDAS TAURINAS

Búsqueda personalizada

domingo, 15 de junio de 2008

JOSÉ TOMÁS SABOR AGRIDULCE EN LAS VENTAS


WWW.ABC.ES
Tarde de pánico y júbilo en Las Ventas. El diestro José Tomas ha cortado tres orejas en una tarde en la que el torero ha sufrido varias cogidas con los dos astados que le han llevado a la enfermería. Sus heridas han propiciado su salida en ambulancia de la monumetal madrileña en vez de a hombros, en su séptima Puerta Grande en la plaza más importante de mundo.

El diestro de Galapagar ha cortado dos apéndices al quinto toro de la tarde, que se suman a la oreja que había cortado a su primero en la corrida que se ha celebrado en la plaza de Las Ventas. Tras su segunda faena, ha tenido que volver a la enfermería para ser intervenido de "tres heridas.

Una en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo abductor; la segunda en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros de extensión; y la tercera en la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha, de pronóstico grave". Tras la operación fue trasladado a la clínica madrileña de "La Fraternidad" donde ha quedado ingresado.

El diestro ya había tenido que curarse tras estoquear a su primer toro, al que ha cortado una oreja, y que le ha volteado durante la faena de muleta, ocasionándole un puntazo en la mano izquierda.

La faena de José Tomás en el segundo ha sido muy emotiva por las pocas facilidades que ha dado el toro y lo arriesgado de su actitud, aguantando peligrosas coladas en una de las cuales ha salido por los aires. Visiblemente maltrecho, con sangre en la cara, sin poder apreciarse al principio si era del propio diestro o del toro, ha seguido con la faena que ha rematado de un pinchazo y una estocada. Tras concedérsele el trofeo, José Tomás ha dado la vuelta al ruedo.

Mucha expectación

Era una tarde con mucha expectación tras la magitral faena del día 5. Hasta dos mil euros se pedían, y se han pagado, por una entrada de 40 euros para ver a José Tomás. Conscientes de la expectación creada tras el rotundo triunfo de cuatro orejas que consiguió el diestro de Galapagar, los reventas estaban "haciendo su agosto".

Una reventa que no sólo opera en los establecimientos hoteleros donde se manejan tan fabulosas cifras, sino que también se deja notar alrededor de las taquillas de la plaza. Hoy han abierto para sacar a la venta el 5% del aforo, como obliga el reglamento para cada día de corrida, y las quejas de muchos se han escuchado porque también en estas filas de última hora los “delegados” de los reventas copan los primeros puestos.

Protestas en las taquillas

Estos "orejas", como se les conoce en la jerga de la reventa, no sólo trataban de hacerse con alguna entrada del reducido cupo que estaba a la venta, sino que también presentaban su oferta para esta tarde, susurrando al posible comprador los precios que se manejan por "las más baratas", ya que son las últimas que se venden y las peores, a partir de 150 euros por una Andanada del Tendido 4 (sol) en la fila 6, cuyo coste en la taquilla es 4 euros.

Y por supuesto también en Internet, esta vez más que en anteriores ocasiones, se han multiplicado los anuncios: "Vendo dos entradas juntas de tendido 8 (sol y sombra) bajo por 2.600 euros" o "Vendo dos entradas tendido bajo 3 (sol) fila 2 en 2.200 euros cada una, son correlativas".

Con tal de ir a ver a José Tomás los aficionados pueden llegar a comprar peines: "Vendo dos peines y de regalo dos entradas para ver a Jose Tomás. Tendido bajo del 8 (sol y sombra) pegado al 9 (sombra). Precio a convenir". También peluches: "Vendo un peluche por 500 euros y de regalo dos entradas del tendido 4 con sombra toda la corrida". O el ya conocido y carísimo bolígrafo: "Vendo boli seis colores y regalo dos entradas para José Tomás. Tendido 8, fila 22, muy buenas, 2.000 euros".